A unas horas de la noche de Reyes Magos, las principales casas de empeño en Pachuca y su zona metropolitana registraron un incremento en la demanda de usuarios que buscaron empeñar algún producto, así como entre quienes han acudido a comprar alguno.
Martín Cervantes Gómez, trabajador de una casa de empeño ubicada en la zona centro de Pachuca, reconoció que desde el inicio de esta semana se ha registrado un incremento de demanda de clientes, por lo que aseguró que se trata de una situación permanente durante el periodo de Reyes Magos que sigue al alza durante la primera mitad de enero.
Los trabajadores de las casas de empeño señalaron que la mayoría de los clientes que acuden empeñan productos como aparatos electrónicos como televisiones, computadoras, equipos de sonido, tabletas, celulares, entre otros, por lo que han quedado en segundo plano productos como joyería.
De acuerdo con Samuel Mendoza Cano, trabajador de la casa de empeño de Río de las Avenidas, la mayoría de los clientes que acuden a comprar productos durante este día son computadoras portátiles, mientras que los instrumentos musicales también han incrementado su demanda.
Después del Día de Reyes Magos, la demanda de empeños en estos establecimientos comerciales incrementa, mientras que las compras de productos disminuye como parte de la cuesta de enero, por lo que nuevamente se recuperan con el inicio del Día de San Valentín, pero son las fiestas decembrinas las que representan la mayor demanda.