En 48 horas, el litro de combustible de alto octanaje registró un aumento de un peso por litro, debido al alza de dólar el pasado fin de semana.
En la capital hidalguense, el promedio era de 19.40 pesos, hoy en 20.45. Es el mayor incremento de lo que va del año en un periodo corto del 5.4%.
De acuerdo al portal GasolineraMX la de mayor precio, en la capital hidalguense, es de 20.49 por litro de premium, en estación ubicada en la carretera México-Pachuca, kilómetro 79+370; mientras que en la misma despachadora, está en 18.39 el litro de magna.
Al contrario de la que registra con menor precio en alto octanaje, es la ubicada en bulevar Nuevo Hidalgo, número 204, fraccionamiento Puerta de Hierro, con un costo de 20. 29 por litro de premium y magna, 19.49 pesos.
Para Hilario Sandoval, taxista, el alza en el combustible representa un 30% más de desembolso, el cual, asegura, “sale de la ganancia que le toca al día”.
“Desde el constante cambio de precios nosotros no tenemos una seguridad respecto a la cuota del día, varía y es difícil realizar un presupuesto de los gastos familiares", expresó..
El pasado 26 de febrero, Raúl López Manjarrez, presidente de la Unión Global de Gasolineros H32 SC, declaró, que también uno de los factores por el aumento de la gasolina obedece a precios internacionales de petróleo y costos del combustible de Texas, estado norteamericano que determina los índices en el costo del petróleo.