Quedan pendientes los precios de los nuevos productos incorporados a la canasta básica Diconsa, como es el caso de la carne de res, cerdo y pollo, así como el amaranto.
Sin embargo, se prevé sean más baratos un 15%, como ocurre con el resto de alimentos comercializados por la paraestatal.
De acuerdo con la empresa pública en la entidad, estos productos llegarán a las sucursales que, en el caso de la entidad, se ubican en la capital hidalguense, enlazando con 10 almacenes, los cuales reparten el producto a alrededor de 977 puntos de venta localizados en Hidalgo, sumándose municipios de San Luis Potosí y Veracruz.
Tomando en referencia los actuales precios comerciales, sería un ahorro de 21 pesos en kilogramo de bistec de res (promedio 140 pesos); 15 pesos chuleta de cerdo (promedio 100 pesos); kilo de muslo y pierna de pollo casi 7 pesos menos (46 pesos el kilo); una pieza de huacal de pollo, un poco más de un peso (hoy a 8 pesos).
También fueron incorporados pan, agua purificada, huevo, pescado seco, deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata sin azúcar añadida, garbanzo, chícharos, gelatinas, frutas secas, verduras frescas, ajonjolí, chía y amaranto.
Estos productos se integran a los 23 que ya había en la canasta básica de Diconsa: maíz, frijol, arroz, azúcar estándar, harina de maíz, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas maría y de animalitos, así como higiénicos, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.