Incineran a 4 fallecidos por Covid-19 en Panteón Municipal

Sonia Nochebuena

  · domingo 26 de abril de 2020

Se pretende recuperar mil espacios / WENDY LAZCANO

En el Panteón Municipal de Pachuca se han incinerado cuatro de ocho personas que fallecieron por Covid-19, informó el regidor Navor Rojas.

Como presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, informó que el uso del crematorio se ha realizado en este mes, el último que fue incinerado fue la semana antepasada.

Manifestó que los trabajadores que realizan este servicio están debidamente protegidos y desarrollan su labor con las medidas que dicta el Consejo General de Salubridad.

Dijo que el Panteón Municipal tiene capacidad para incinerar hasta tres personas, ya que el proceso dura alrededor de dos horas.

Al tiempo, en la sesión de cabildo virtual del jueves pasado, el regidor propuso levantar un censo de aquellas tumbas que sido olvidadas por familiares o, en su caso, que no han pagado el refrendo de perpetuidad, cuyo propósito es recuperar un mil espacios.

Recordó que el última recuperación se realizó en 2009, donde se hallaron 2 mil 500 tumbas y las cuales fueron rehabilitarlas para nuevamente usarlas.

Nuevamente hizo un llamado para que se disponga de otro terreno para un panteón municipal, ya que la actual data de principios del siglo pasado, el cual ha sido saturado debido a la demanda en crecimiento de la población y no está acorde al planteamiento demográfico.

El actual Panteón Municipal, localizado en bulevar Minero, tiene 42 hectáreas y 48 mil tumbas, ubicadas en las tres áreas en las que se divide este espacio.

TEMAS