De abril pasado a la fecha se han contabilizado 27 cremaciones en el panteón municipal de Pachuca, cuyo diagnóstico de fallecimiento es por Covid-19, neumonía atípica, neumonía viral ypulmonía aguda, pero se da tratamiento de Covid-19, por cuestión de sanidad, dijo Jesús Rivera Hernández, coordinador General.
Explicó que por la actual situación de pandemia la demanda del crematorio ha aumentado 30%, pues en enero, febrero y marzo, el promedio por cada mes, era de 25 y 30 incineraciones; en abril aumentaron a 44 y en la primera quincena de mayo, se han realizado 20. Mientras que a nivel general se han realizado, entre abril y mayo, 100 inhumaciones, entre cremaciones y sepulturas.
El coordinador general del panteón municipal de Pachuca, señaló que se cuenta con un horno con capacidad para incinerar tres cuerpos al día, cada uno se lleva un tiempo de 3 horas. La temperatura para desintegrarlo es entre mil 300 y mil 500 grados centígrados, tiempo recomendado por los protocolos de salud. En tanto, continúa cerrado al público en general para visitas a fin de evitar contagios, no obstante, sigue abierto para brindar los servicios de inhumaciones.
En este sentido, se sigue la guía del Consejo General de Salubridad, mantener la sana distancia y con un máximo de 20 personas, quienes deberán portar en todo momento cubreboca. Mientras que los trabajadores utilizan todas las medidas de protección, como caretas, cubre bocas, antibacterial, así como todo tipo de insumos de limpieza.