Vecinos de la colonia Palmitas de Pachuca, una de las dos colonias donde se localiza el macromural más grande de Latinoamérica, desconocen qué paso con el proyecto consistente en paseos turísticos, y contrariamente, se quejan de la suciedad a consecuencia de basura y heces de animales callejeros.
También están inconformes por la falta de cuidado en las áreas verdes, ya que cada vez más son utilizados como tiraderos de basura, señaló, Gustavo Salazar, vecino de la avenida Terrerías, vía que divide con la colonia Cubitos, sitio donde se localiza la otra parte del macromural.
Respecto a la pregunta de los viajes turísticos que se tenían proyectados para admirar el macromural, Salazar dijo desconocerlos, “se realizaron como tres inauguraciones y cada una de ellas se hizo un recorrido. A nosotros como vecinos nos comentaron que podríamos vender artesanías o alimentos para los turistas y finalmente, no se hizo nada”.
En tanto, Gabriela Resendiz vive en la parte del macromural de lado de Palmitas y consideró que debe rescatarse el proyecto para bien de los moradores, “tratamos de cuidar las calles y jardineras, pero hay vecinos y personas de otros sitios que tiran su basura o pasean a sus perros y no limpian sus heces”.