Esta tarde fue inaugurada una tienda del grupo Walmart sobre boulevard Colosio, en Mineral de la Reforma, que generó 3 mil 300 empleos directos y cinco mil 200 indirectos en todo el desarrollo, contando la zona inmobiliaria Villa Airosa.
Al evento asistió el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar; el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, así como directivos de la tienda.
Durante el evento, que presenció personal de la nueva tienda, así como personas que ya esperaban su apertura, se afirmó que gracias a la gestión económica y trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno, hoy se cuenta con esta importante nueva fuente de empleo para la zona metropolitana.
“Hidalgo tiene las puertas abiertas porque brinda a los inversionistas ventajas competitivas, certeza jurídica, seguridad y crecimiento para seguir generando más y mejores oportunidades”, puntualizó Henkel Escorza.
Por su parte, el alcalde Félix Soto dio a conocer que esta nueva sucursal, además contar con personal que en su mayoría es del mismo municipio, tendrían una zona para que los artesanos vendan sus productos.
Asimismo, adelantó que se prevé la construcción de un parque metropolitano de la Familia al sur de Mineral de la Reforma, en el fraccionamiento Tulipanes de Mineral de la Reforma.