La tarde de este viernes 1 de noviembre fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el viejo hospital de Tula, el cual comenzará a funcionar formalmente a partir del lunes 4 de noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Su resultado fue la rehabilitación a través de una licitación pública y abierta tras la inundación que se registró en 2021 y que provocó pérdidas totales en ese nosocomio que se estaba deteriorando y está localizado en la céntrica calzada Melchor Ocampo de Tula.
Trabajadores explicaron que se realizó una inversión de más de 18 millones de pesos para hacer labores de rehabilitación en el lugar público que ofrecerá atención a derechohabientes asegurados a través de oficinas administrativas.
“También se pretende ofrecer un sitio seguro y digno a trabajadores de la Subdelegación del IMSS que laborarán en este espacio que resultó con pérdidas totales tras ocurrir la pasada inundación en Tula”, indicaron.
Los informantes mencionaron que entre los trabajos que se llevaron a cabo en el mencionado hospital se encuentran rehabilitación de sistemas eléctricos y de tubería y elementos, instalación de voz y dato para equipos de cómputo, sustitución de instalación eléctrica, reparación y sustitución de equipos electromecánicos, pintura, habilitación de bodegas, rehabilitación de sanitarios, construcción de muros y de tablaroca, así como colocación de recubrimiento en pisos.
Aseguraron que de igual forma se hicieron dictámenes estructurales de las instalaciones del viejo nosocomio por parte de personal de Protección Civil (PC) Estatal y Municipal de Tula y de la Comisión Nacional del Agua.
Finalmente señalaron que se tomaron en cuenta estos procedimientos para realizar los mencionados trabajos de rehabilitación que duraron más de un mes.