Con la finalidad de darles una mejor calidad de vida a las usuarias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos inauguró la remodelación de la Casa de la Niña.
Este centro de asistencia tendrá espacios dignos para 50 menores, pero en este momento se instalarán 21 niñas de 5 a 11 años.
Inversión de casi 3mdp para remodelación de la Casa de la Niña
La presidenta del DIF Estatal informó que el costo de la remodelación fue de casi 3 millones de pesos y esto se logró gracias al apoyo no sólo del Gobierno Estatal, sino de varios empresarios y voluntarios que vieron la necesidad de hacer cambios a este espacio que tenía 20 años sin ser remodelado o darle un mantenimiento adecuado.
Edda Vite explicó que hay 54 menores de 12 a los 18 años que se encuentran en el albergue del Hospital del Niño DIF, por lo que se busca un espacio digno en donde vivir. Esta acción se realizó debido a la sobresaturación que se tenía en la Casa de la Niña.
Remodelaciones en la Casa de la Niña
Se cambió el piso totalmente, se ampliaron las habitaciones, se cambiaron puertas, se pintó toda la casa, se rehabilitaron luces, plafones, conectores de luz, además de que adquirieron nuevas camas y se colocó un mejor acceso para que ingresen y salgan (cuando sea necesario) sin necesidad de tener que salir hasta el lugar de estacionamiento.
Dijo que con esta remodelación las niñas podrán disfrutar de espacios seguros, pero sobre todo es “cambiar el destino de las niñas hacia un mejor futuro”.
Dulce María Pérez Ramírez, directora de asistencia social del DIF, indicó que son 38 los trabajadores que cuidarán a las 21 menores que a partir de hoy tienen un espacio digno a donde vivir.
Las niñas pueden llegar a este centro debido a diversos factores como violencia familiar, consumo de drogas y alcohol o abandono.
Ahora contarán con habitaciones más amplias, cocina, comedor, estancia, espacios de convivencia, canchas y jardines.