El presidente municipal de Atotonilco, Héctor Hugo Ramírez López, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, Alejandro Sánchez García, inauguró lo que calificó como una obra histórica para el municipio, la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Juárez, en la cual se realizó una inversión que supera los 17 millones de pesos.
Ahí, aseguró que esta es la primera vez que un secretario de Obras Públicas acude al municipio, lo que refleja, dijo, el interés del funcionario y del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar de que las nuevas acciones lleguen al municipio.
Indicó que la obra fue realizada de acuerdo a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 y reconoció la paciencia de comerciantes, vecinos y empresarios quienes tuvieron que emplear otras arterias en tanto se llevaba a cabo la pavimentación de esta considerada la vía de comunicación más importante para el municipio.
Aseguró que la obra se hizo en el menor tiempo posible y siguiendo las especificaciones técnicas con el objetivo de cumplir con las normas que permitan tener certeza de que se llevó a cabo un trabajo de calidad y de dar respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población.
Precisó que su administración trabaja de la mano del gobierno estatal con la perspectiva de crear obras de calidad y que den beneficio a la ciudadanía pensando a largo plazo.
Asimismo, destacó que esta obra no sería posible sin el apoyo y la visión del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, y que está obra de construcción de pavimento de concreto hidráulico es parte de la transformación que requiere la administración pública.
Señaló que en cada una de las vías se realizó un trabajo de poco más de 2 mil metros lineales con una superficie de más de 7 mil metros con una superficie superior a los 15 mil metros cuadrados, trabajos que rebasaron los 17 millones de pesos.
Mencionó que con esta nueva infraestructura existe un beneficio directo para la población ya que esta permitirá mejorar el tránsito del transporte público en rutas con dirección a la capital del estado, La Laguna, Huasca y Las Flores.
También te puede interesar: Calles pavimentadas, agua potable y seguridad piden pobladores de Tula
Destacó que alrededor de 300 habitantes son beneficiarios directos y señaló que son más de 26 mil de manera indirecta.
Por último, refirió que esta obra permitirá mejorar la vialidad y el servicio a la comunidad ya que cuenta con una superficie de rodamiento de concreto hidráulico, la que permitirá transitar con mayor velocidad, lo que se traduce en un menor tiempo de traslado, por tanto, menores gastos de operación y mantenimiento de los vehículos, así como la reducción de contaminación por polvo.