La pavimentación de carreteras, calles y caminos es de suma importancia para la sociedad; una zona bien pavimentada genera confianza, seguridad y permite el fácil acceso a la movilidad, lo cual tiene diversos beneficios.
Como parte de las acciones de pavimentación en la capital hidalguense, se llevó a cabo la inauguración de las obras de concreto hidráulico en la colonia la Palma en San Antonio; las cuales beneficiarán de manera directa a más de 300 personas.
Al respecto, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, mencionó la importancia de que una obra esté bien hecha desde el principio para evitar futuras problemáticas.
“Queremos generar infraestructuras de calidad, que den tranquilidad para que no se generen los famosos baches”, dijo.
De igual modo, el alcalde indicó que: “Estas obras duran de 30 a 35 años y ese es nuestro compromiso social, hacer las obras bien desde un principio para que no genere gastos posteriormente”, recalcó.
Las tres obras con las que se beneficiará esta colonia, son realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) que este año, consta de 43 millones de pesos, el cual se divide para tres causas: drenaje, electrificación y pavimentación.