SAN SALVADOR, Hgo.- La alcaldesa América Juárez García, junto con su esposo Alfonso Jiménez Pineda, inauguraron las oficinas que, por primera vez en la historia del municipio, tendrá el DIF Municipal. “Difícilmente voltean a ver hacia este sector vulnerable.
Es una obra que dejará historia en el municipio y hoy, con resultados en la administración pública municipal, se inauguran las nuevas oficinas que tanto requiere la población”, expresó el director del Sistema en San Salvador, Alfonso Jiménez.
El edificio fue construido por la Dirección Municipal de Obras Públicas, en la parte trasera de la alcaldía, con una inversión de dos millones de pesos que se logró gracias a la gestión de la Asamblea, pero especialmente de la regidora Yeni Ángeles Macario.
Resaltó Alfonso Jiménez que en el DIF Municipal la demanda de atención creció un 40 por ciento durante los últimos tres años, por ello la necesidad de priorizar la construcción de sus oficinas, pues anteriormente despachaba tanto la Unidad de Rehabilitación Básica como la parte administrativa en un edificio de la colonia Centro que está en comodato con la alcaldía.
Ahora, ese espacio, quedará a disposición para la rehabilitación de discapacitados, “no solo atendemos a pobladores de San Salvador, también a personas de Actopan, Francisco I.
Madero y Santiago de Anaya. Nunca hemos rechazado el apoyo”, dijo. El informe de los resultados en los últimos años es palpable, pues en el Estado se colocó como el segundo municipio con mayor número de beneficiados en la alimentación debido a la intensa gestión, y evidentemente fue en pro de la nutrición infantil.
Por su parte, la alcaldesa mencionó que la palabra se predica con el ejemplo, pues el DIF Municipal es sinónimo de la unidad familiar; en el evento estuvo acompañada de sus hijos.