La Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) 2021 regresa a sus orígenes para impulsar la lectura entre las niñas, niños y jóvenes, a través de 200 actividades que se desarrollarán del 24 de septiembre al 15 de octubre, siendo el invitado especial el estado de Veracruz.
Así expresó la encargada de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández Vega, durante la ceremonia de inauguración, en la que informó que más de 60 mil personas de todo el mundo se unieron a la primera actividad denominada "Leetón" y cuyo fin fue leer durante 20 minutos el libro de su agrado.
En el mismo evento reconocieron de forma póstuma el legado de la escritora Adela Calva Reyes, originaria de la comunidad indígena de San Idelfonso Chatepec, en Tepeji del Río.
En su nombre, quien fuera su compañero de vida, Adrián Melquiades Atilano agradeció la distinción y destacó la trayectoria de la autora, quien describió con poesía la belleza, cultura y tradición de su tierra.
Durante las actividades participarán los creadores hidalguenses reconocidos a nivel nacional como Agustín Cadena, Yuri Herrera y Yanira García, quienes compartirán con el escritor Juan Villoro.
Se llevará a cabo la conmemoración de los 100 años de la muerte del poeta Ramón López Velarde; el centenario de nacimiento del escritor Augusto Monterroso, los 700 años del fallecimiento del poeta Dante Alighieri y el aniversario luctuoso del autor ixmiquilpense Arturo Trejo.