El gobernador del Estado Omar Fayad inauguró el Centro de Servicios Integrales (Cesi) de la Procuraduría General de Justicia que ahora concentrará los servicios en materia penal.
Con esta nueva modalidad, el objetivo es hacer más eficiente los servicios como parte de la reingeniería de esta dependencia gubernamental para los usuarios, “tendrán acceso a mejores servicios y estos permanecerán integrados en un solo edificio, lo que evitará desplazamientos a diferentes áreas”.
Además, enumeró cada una de las metas a cumplir con el Centro de Servicios Integrales: Inicio e integración de carpetas de investigación en un sólo inmueble para el distrito judicial de Pachuca, concentrar los servicios de Policía de Investigación, Servicios periciales y ministerios públicos.
Así como dar transparencia en las actuaciones de investigación de los agentes del ministerio público y que los justiciables de la región Pachuca tengan acceso al sistema de justicia penal mediante un servicio integral, y eficiente.
De igual forma el ejecutivo Fayad Meneses manifestó que permitirá fortalecer el Estado de Derecho, siendo primordial en el desarrollo de Hidalgo.
Y puntualizó el trabajo impulsado en este sentido, es para que Hidalgo siga posicionado como uno de los estados más seguros del país y las familias que viven en la entidad, sigan teniendo paz y tranquilidad social.
Por su parte, el procurador del Estado Raúl Arroyo expuso entre las acciones ejecutadas durante la administración del gobernador Omar Fayad está la elaboración de un diagnóstico para conocer el estado de la institución y detectar las acciones necesarias.