ALMOLOYA, Hgo.- El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar inauguró en este municipio el nuevo Centro de Salud, una institución que contó por 65 años con las mismas instalaciones y las cuales afirmó ya no respondían a las necesidades de los vecinos de esta localidad.
La apertura de esta clínica de primer nivel se realizó como parte de su gira “Rutas de las Transformación”, donde reiteró su compromiso de mejorar la calidad de los servicios de Salud y de dotar de medicamentos de manera gratuita a todos los hidalguenses sin importar su condición laboral o socioeconómica.
Ahí, el jefe del ejecutivo, aseguró que este Centro de Salud, responde a una necesidad muy sentida y durante su discurso, reconoció el trabajo del personal médico durante la pandemia causada por la Covid-19.
“El personal de Salud se mantuvo firme y no se escondieron detrás de un escritorio, estuvieron al frente de la batalla, algunos perdieron la vida, por ello cada que acudimos a un hospital, a un Centro de Salud, no desaprovecho para reconocer su trabajo”.
Asimismo, aseveró que Almoloya no es el único municipio ni la Salud es el único ámbito con carencias en Hidalgo, pues también existe en las comunicaciones, caminos, escuelas, clínicas, en los servicios de agua potable, así como la falta de espacios deportivos y culturales.
“El compromiso de esta administración es el de revertir las condiciones de pobreza que han hecho que los hidalguenses emigren a otros estados y países”.
También reiteró su compromiso de trabajar en obras que como estas beneficien a la ciudadanía y no que pasen a la historia para recordar a los gobernantes.
Previamente la secretaria de Salud, Zorayda Robles, reconoció el trabajo conjunto con los alcaldes de los municipios que integran el Altiplano y recordó que fue precisamente en el Centro de Salud que llevó a cabo su Servicio Social, por lo que, aseguró tiene un gran amor no solo por Apan, donde nació, sino también por las localidades circunvecinas.
Detalló que están trabajando en coordinación con los presidentes municipales para que los Centros de Salud de la región estén bien equipados y que cuenten con la cobertura 24/7.
En este sentido, la alcaldesa Margarita Ramírez Benites, aseguró que este Centro de Salud es un compromiso cumplido, en el cual se realizó una inversión superior a los 7 millones de pesos y aprovechó para solicitar al gobernador Julio Menchaca, la reconstrucción de la carretera Apan-La Unión; Almoloya-El Tepozán; Almoloya-Coatlaco y la segunda etapa de la vía Rancho Nuevo-Las Vigas.