Realiza el gobernador del estado Omar Fayad, una gira de trabajo en el municipio de Progreso de Obregón, donde inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con cuya apertura se beneficiará a alrededor de 17 mil 400 habitantes del municipio sede, así como de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Chilcuautla y Mixquiahuala de Juárez.
Durante el acto inaugural, el mandatario estatal destacó que en su administración se han construido cuatro de estas unidades en los municipios de: Jaltocán, Acatlán, Cardonal, San Agustín Tlaxiaca.
Con esta infraestructura, dijo, Hidalgo se colocó en el primer lugar nacional en terapia ocupacional, terapia del lenguaje y consultas paramédicas, como lo sustenta el Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social (SNIMAS) 2019 del Sistema Nacional DIF.
Ahí, el jefe del ejecutivo estatal, destacó la importancia del trabajo coordinado en favor de la gente, con sensibilidad y capacidad a través de la unión entre los diferentes órdenes de gobierno.
"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, juntos vamos a salir a delante, por eso debemos estar más unidos que nunca para vencer a un enemigo invisible, silencioso y mortal", y aseguró que, el virus no cambiará la sensibilidad social porque, aunque hay coronavirus, su administración seguirá los trabajos de gestión y ejecución de obras en atención a la ciudadanía.