Fue inaugurado ayer un nuevo Centro de Salud en el municipio de Real del Monte, con la participación del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien anteriormente asistió a ese sitio a colocar la primera piedra. Le acompañó al corte de listón el presidente municipal Alex Tello y diversas autoridades.
El nuevo Centro de Salud comunitario ofrecerá consultas médicas gratuitas por medio de varios consultorios y se atenderán afecciones como diabetes, odontología, salud mental y medicina general.
Omar Fayad dijo que el sanatorio de Mineral del Monte será la primera ventana de atención para quienes lo requieran, pues cubrirá a más de 8 mil 600 habitantes de 22 localidades, para lo cual se invirtieron alrededor de 13 millones 300 milpesos.
En su discurso el mandatario estatal indicó que estos esfuerzos hoy sitúan a Hidalgo como referente nacional en materia de salud, lo que motiva a seguir trabajando en beneficio de la salud de los hidalguenses.
Indicó que por tercer año consecutivo Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en atención a personas con discapacidad y el segundo lugar en estudios de diagnóstico, pres consulta y terapia física.
También te puede interesar: Hay confianza en el dinamismo económico de Hidalgo: Fayad
Agradeció al Ayuntamiento el apoyo y la colaboración brindada para poder construir el Centro de Salud que se volvió un activo valioso de la comunidad y la región.