El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) no va desaparecer como tampoco sus actividades destinadas a ese sector poblacional, es “falso el rumor” sobre su cierre, aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
En su conferencia de prensa semanal, dijo que andaba de gira de trabajo fuera de la capital del estado y se enteró de la marcha que realizaron el 30 de agosto en Pachuca un grupo de personas de la tercera edad, portando cartulinas, en contra de lo que suponen va suceder al Instituto y los centros donde se imparten talleres y hay eventos que fomentan la convivencia entre ellos.
"Versión irreal" la desaparición del Inapam
Desconoce de dónde surgió esa versión irreal, el Inapam va seguir y tan es así que informó que desde finales de agosto del 2022 se está digitalizando a quienes están renovando esa credencial y los que han cumplido más de 60 años, por lo que hasta el jueves 31 de agosto llevaban 52 mil 173 identificaciones entregadas a igual número de solicitantes.
La cual se puede tramitar en cualquier de los 84 Centros Integradores distribuidos en cada municipio de Hidalgo y ahí posteriormente acudir por ella, que es de papel y enmicada, que les permite descuentos en trámites locales y en el transporte incluido viajes en avión, y es un medio de acreditar al portador, especialmente en los bancos, indicó.
En el caso de las actividades lúdicas y otras que les ofrecen, precisó que las auspicia el gobierno del estado y los Sistemas DIF de Hidalgo y municipales, y tampoco han informado que se vayan a cancelar, por lo que reiteró que el Inapam no va desaparecer.