Afuera de la farmacia de la clínica del IMSS Uno, en Pachuca, ocho personas que acudieron a surtir sus recetas médicas afirmaron que siempre les entregan completa su medicina, a diferencia de lo que ocurría hace mucho tiempo.
Acompañada de un hijo, Miriam Valderrama fue entrevistada luego de salir del establecimiento, llevando sus frascos en la mano. Dijo: “Hasta ahorita nunca ha faltado” algún producto de lo que especifica su receta.
“Sí, todo”, fue la respuesta de María Isabel “N” sobre si le dieron todo lo que marcaba la receta, aunque recordó que este jueves regresó por uno que la semana pasada no había.
Felícitas Ocampo afirmó: “Siempre ha habido, al menos conmigo sí”, referente a que no incumple el IMSS con el surtido de la medicina.
Brígida Romo Ramírez, persona de la tercera edad, aseguró que siempre ha encontrado todo, pero se le comparó con el pasado y fue cuando indicó: “Antes sí escaseaba”, refiriéndose a un remoto tiempo.
Cándido Estévez, María del Pilar Pagola, Velia Baños y Adriana Sosa coincidieron en manifestar que lleva tiempo el IMSS cumpliendo con el abasto de las recetas sin faltantes en la farmacia ubicada en la avenida Madero, la que registra demanda de usuarios por encontrarse en la capital hidalguense.