Desde el IMSS-Bienestar sigue la campaña de recuperación de coberturas de vacunación, por lo que las actividades continúan en las 484 unidades del primer nivel de atención de todo Hidalgo.
Mediante esta campaña, se pretende que los menores de edad cuyo esquema de vacunación está incompleto, accedan a las vacunas faltantes, de ahí la importancia de este llamado para que los padres de familia acudan a las unidades del sector salud con su Cartilla de Vacunación, ahí el personal determinará la vacuna que recibirán los infantes.
Cabe mencionar que esta campaña se enfoca principalmente en la prevención de poliomielitis, sarampión y rubéola, pero no por esto se deja de lado a otras vacunas que previenen otras enfermedades infecciosas.
Es importante recordar que el biológico hexavalente protege contra la poliomielitis a los menores de 5 años, la de sarampión rubéola Parotiditis (SRP) a los grupos de edad de un año, 18 meses y 6 años, mientras que la SR está indicada para las edades de 10 a 19 años y 20 a 39 años de edad.
Además, desde el IMSS-Bienestar se recordó que las vacunas se encuentran disponibles en todas las unidades.