A fin de otorgar atención médica integral a toda la población desprovista de seguridad social, a través del IMSS Bienestar, se puso en marcha la estrategia de actualización del padrón de beneficiarios y credencialización en Hidalgo, con lo que se busca que toda la población tenga acceso a servicios de salud de calidad.
El coordinador del IMSS Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, señaló que arrancó la primera fase de la estrategia, a través del portal electrónico http://registro.imssbienestar.gob.mx/ y la segunda, con los módulos ubicados en unidades médicas como en hospitales y centros de salud, los cuales se colocan en puntos estratégicos.
El lanzamiento simultáneo de los módulos en los Hospitales de Pachuca, Tulancingo, Huichapan y Valle del Mezquital, junto con el Centro de Salud Jesús del Rosal y Hospital Materno Infantil, marcan el inicio de una fase decisiva, con la intención de garantizar un acceso equitativo a la atención médica en todo el estado.
Asimismo, se encuentran operando los módulos en los hospitales: Jacala, Cinta Larga, Atlapexco, Tlanchinol, Zimapán, Actopan, del Altiplano, de la Huasteca, Tula, Huehuetla, Otomí Tepehua y en los Centros de Salud de Huejutla y San Felipe Orizatlán.
Con un total de 18 módulos disponibles en las unidades de salud del IMSS Bienestar, se busca asegurar que ningún residente de Hidalgo se vea privado de la atención médica; para llevar a cabo el proceso de registro y credencialización, se requiere que los solicitantes presenten identificación oficial; comprobante de domicilio y CURP.
En el caso de madres, padres o tutores de menores de edad, será necesario presentar acta de nacimiento y CURP del niño o niña a registrar; se indicó que el horario de atención en los módulos es de 8:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.
Finalmente, Arreola Torres realizó una invitación a toda la población para que acudan al módulo de afiliación más cercano a su domicilio; puntualizó que aun cuando la población no cuente con su registro del IMSS Bienestar, seguirán recibiendo el servicio en los hospitales y centros de salud, ya que la credencial no es condicionante para recibir atención.