El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la primera Entrega de Credenciales IMSS-Bienestar a hidalguenses que no tenían derechohabiencia para recibir atención médica digna y medicamentos gratuitos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En su mensaje el mandatario estatal refirió que años atrás se deterioró el servicio médico, derivado al gasto público en otras áreas que no benefició a la población.
Precisó que ya se dispersaron 320 millones de pesos provenientes de la federación en el programa la "Clínica es Nuestra" más 200 millones de recurso estatal para mejorar la infraestructura médica y hacerla accesible.
El coordinador del IMSS-Bienestar en la entidad, Felipe Arreola Torres, indicó que los servicios del IMSS-Bienestar se originaron el 31 de agosto de 2022, con el fin de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no estaban afiliados. Además, servirá para resguardar el expediente clínico.
Agregó que en Hidalgo habilitaron 19 módulos en 17 clínicas y dos unidades hospitalarias que estarán registrando a las personas.
El delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que en esta Cuarta Transformación el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha establecido una serie de derechos que garantiza el bienestar de las familias, como es la salud.
"Es un gobierno de derechos y se lleva de manera pacífica, porque los demás procesos históricos hubo luchas, sangre y, ahora en Hidalgo, todos tendrán derecho a la salud", mencionó.
La secretaria de Salud en la entidad, Vanesa Escalante Arroyo, refirió que antes del 2018 existía un sistema de salud que no beneficiaba a todas las personas y, ahora, se busca garantizar este derecho de la mano del presidente de la República.
“Hoy tendrán derecho a todos los servicios de atención médica de calidad, así como medicamentos y cirugías de especialidad, a través de profesionales de la salud y con una infraestructura adecuada”.
Algunas de las personas que recibieron su credencial fueron Teresa Martínez Ramírez, Héctor Solís Castelán y Janeth Iglesias Zúñiga.