Ahora será el gobierno federal a través del IMSS-Bienestar quien concluya los trabajos y lleve a cabo la operación del Hospital General de Pachuca ubicado al Oriente de la capital hidalguense, colonia Tlapacoya.
Informó Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), al mencionar que está en proceso la entrega de la obra a ésta dependencia federal.
Por consiguiente, indicó el funcionario estatal que será responsabilidad de la autoridad federal concluirlo, “queda fuera de la Secretaría de Infraestructura”.
En tanto, es posible que la Secretaría de Salud realice el proceso necesario para cumplir con el traslado del gobierno estatal al IMSS-Bienestar.
Abundó el secretario Alejandro Sánchez que respecto a la última intervención de SIPDUS concluyó la etapa programada y que permitió a la Secretaría de Salud del Estado ofrecer consulta externa.
Quedó pendiente por concluir el cuarto como el quinto piso del edificio que incluye atención especializada para los usuarios.
Atención Médica
Durante un recorrido que realizó El Sol de Hidalgo a las instalaciones de este edificio que va sustituir al actual ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, se conoció la operación de la consulta externa, donde también se cuenta con una ambulancia permanente.
Además, ofrece asistencia psicológica, diabetes, cuenta con una clínica de heridas y más, mientras que el transporte público es escaso al igual que la demanda de usuarios, una parte del primer piso muestra diversos materiales en cajas, así como muebles de oficina.