APAN, Hgo.- Mantiene el departamento de Desarrollo Agropecuario y Sustentabilidad una campaña permanente para la recolección de electrodomésticos que ya no se utilizan.
Francisco Javier Saldaña Romero, titular del organismo municipal, refirió que entre la basura electrónica más común se hallan televisiones, computadoras, impresoras, planchas y licuadoras, las cuales son entregadas principalmente por particulares, ya que los planteles educativos y otras instituciones gubernamentales las reúnen para participar de las campañas dictadas en el ámbito estatal.
El funcionario refirió que estas acciones son impulsas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante todo el año, además cuentan con una campaña de acopio, la cual, está dirigida principalmente a particulares.
Refirió que esta estrategia tiene como finalidad recaudar los aparatos electrónicos que se desechan para evitar la contaminación del subsuelo.
En ese sentido remarcó que la importancia de hacer una disposición final adecuada de los aparatos electrónicos descompuestos es para evitar contaminación que afecta los mantos freáticos.