El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, tomó protesta a 24 niños ecovigilantes de la Escuela Primaria Justo Sierra y entregó reconocimientos a niños de Preescolar Leopoldo Ruiz de Pachuca por el cuidado de las áreas verdes.
El funcionario estatal inauguró el mural “Amor sin Fronteras”, en donde reconoció el compromiso de la comunidad escolar para garantizar el cuidado del medio ambiente y como una nueva forma de vida. “Escuelas para la Sustentabilidad, es una gran oportunidad que nos permite sembrar desde el seno del hogar y la escuela el respeto por el medio ambiente”, dijo el responsable de la Semarnath con respecto a las acciones efectuadas en relación al cuidado del medio ambiente.
El mural fue elaborado por el artista plástico Fano Stefano con el apoyo de los niños del plantel educativo, pues “de esta forma los pequeños dejan una huella, a través del arte, que expresa su respeto por el medio ambiente”.
Agregó que hay 26 planteles educativos de preescolar y primaria que participan en el programa Escuelas para la Sustentabilidad, “son más de 10 municipios de la zona metropolitana de Pachuca y Tula, en donde también se han organizado más de 30 ferias ambientales como parte de las actividades del programa”.
“Ya son 800 niños ecovigilantes y más de 8 mil niños y niñas que participan directamente en cada una de las líneas de acción del programa”, expresó el ex delegado de la a Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Añadió que es un compromiso de la actual administración garantizar el cuidado y protección al medio ambiente para favorecer el desarrollo de las familias hidalguenses.