Con la responsabilidad y compromiso en el cuidado de la naturaleza, CEMEX implementa el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), en Atotonilco el Grande, a través de la participación de 140 jóvenes, quienes pertenecen a la sexta generación de esta estrategia.
Los nuevos protectores ambientales cursan sus estudios de bachillerato en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la Escuela Superior de Atotonilco y la Preparatoria Atotonilco A.C.
El PRAC es una iniciativa que fomenta acciones en favor del medio ambiente en jóvenes de las localidades del país, mediante la formación de promotores comunitarios con la finalidad de desarrollar proyectos para la restauración ambiental.
La capacitación de los 140 jóvenes será de un año y abordarán temas como la recolección y separación de residuos, festivales de biodiversidad, análisis y recuperación ambiental de su entorno, así como la concientización ecológica en sus comunidades. A través del programa, los protectores ambientales se encargarán de diagnosticar su comunidad y proponer las soluciones necesarias para mejorarla.
Participantes de las generaciones obtuvieron diversos reconocimientos, premios y becas por parte de dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras instituciones que promueven el cuidado ambiental.
El PRAC se lleva a cabo en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.
Las acciones que CEMEX realiza en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad contribuyen a seguir construyendo juntos el México que todos queremos.