El Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) impugnará ante el Tribunal Electoral Estatal de Hidalgo (TEEH) la negativa del IEEH de registrador como candidato a Alejandro González Murillo, en la posición 1 de la lista por el principio de representación proporcional (plurinominal).
En conferencia de prensa la presidenta del partido, Sharon Montiel Sánchez, quien también está en la fórmula en calidad de suplente de González Murillo, dijo que la negativa del registro por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), incurrió en un error, además de ser discriminatorio, pues ambos padecen una discapacidad.
“El tema de una discapacidad que no sea visible no quiere decir que la padezca y que tenga consecuencias. No todas las discapacidades son visibles. Una discapacidad imposibilita el desarrollo de una persona, lo que es diferente a una enfermedad, que es distinta. El tema es que el IEEH no nos cree ”, Dijo.
Explicó que González Murillo tiene en su columna vertebral una comprensión de discos crónico, generativo y permanente. Con el paso del tiempo se complicará. “Está limitado a realizar algunas actividades físicas”.
En tanto, dijo que su discapacidad, la tiene desde 2015 cuando trató de sostener a una persona a punto de desmayar con su mano derecha y generó lesión en el brazo. Esta se transformó en un coágulo, aproximadamente 7.5 centímetros en la vena cava, la que lleva el riego sanguíneo al corazón. Hoy, está limitada a hacer algunas actividades físicas, “no puede cargar su bolsa, sillas, no puede estar mucho tiempo sentada, incluso me cuesta trabajo peinarme”.
Agregó que de forma política ambos han trabajado para tener esa posición, ya que la militancia los reconoce como tal. “Ambos somos congruentes y serias, sería incapaz de jugar con un tema tan delicado como la discapacidad”.