Rufino H. León Tovar, uno de los 56 exaspirantes a la precandidatura a la gubernatura por el partido Morena, presentó un recurso de impugnación en contra de la definición de Julio Menchaca Salazar como precandidato del partido guinda.
La impugnación fue admitida por el Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo(TEEH) y deriva de un asunto sobreseído por la Comisión de Honor y Justicia del partido obradorista.
El exsecretario de Movilidad de Hidalgo presentó como pruebas las constancias de registro de Julio Ramón Menchaca Salazar como precandidato de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Asimismo, enlistó el informe que rinde el IEEH respecto a si el registro fue solicitado por el ciudadano referido o por el partido Morena.
Además, anexó el expediente, el conjunto de documentos que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena consideró para seleccionar a los siete aspirantes que fueron considerados en la encuesta que se llevó a cabo para definir como precandidato a la gubernatura de Hidalgo.
También te puede interesar: Piden no violencia política
En los documentos de la Comisión de Honor y Justicia partidaria de Morena también se encuentra un asunto presentado por Martín Camargo Hernández, quien impugna el acuerdo de prevención y la sentencia de diez y doce de enero del año en curso, respectivamente, dictados dentro del expediente CNHJ-HGO-004/2022.