El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, presentó el programa de prevención de acoso laboral con enfoque de género para hombres y mujeres, el cual busca evitar que se presenten agresiones contra las mujeres en los espacios públicos y en cualquier ámbito de la vida social.
El edil dijo que la violencia laboral contra las mujeres es un problema que persiste en el estado, por lo que manifestó que sancionarán malas conductas laborales, principalmente aquellas que atentan contra la integridad de las mujeres en todas las oficinas del ayuntamiento.
De acuerdo con el ex secretario de Políticas Públicas estatal, auxilian a las mujeres en todas las formas y aspectos en el municipio, por lo que no permitirán ningún tipo de agresión contra las mujeres en la demarcación, ya que reconoció que regularmente enfrentan indiferencia, hostilidad e incredulidad por parte de las autoridades.
Agregó que hay acoso laboral invisible, por lo cual han lanzado el violentómetro laboral para que las trabajadoras identifiquen el tipo de agresión que sufren en sus espacios laborales, además de la implementación de la figura de consejera que atenderá de forma directa y discrecional cualquier forma de violencia.
Añadió que capacitarán a los servidores públicos del municipio, así como a la población en general para concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia de género y concluirá el 8 de marzo, día internacional de la mujer.
Asimismo, enfatizó que deben garantizar la seguridad de las mujeres en sus centros de trabajo en el municipio y por ello defenderán sus derechos para que también los varones dejen de incurrir en este tipo de prácticas de agresiones explícitas o implícitas.
Félix Soto expresó que en Mineral de la Reforma hay cero tolerancia de la violencia contra las mujeres y confió en que se logre en la actual administración municipal reducir este tipo de violencia para que no se sigan repitiendo esas prácticas.