Durante el fin de semana, vecinos del fraccionamiento Xochihuacán, en el municipio de Epazoyucan, impidieron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortaran el suministro de luz del pozo de agua potable.
Los inconformes, refirieron que el tema del pozo de agua potable, que desde el 2010 les abastece de agua potable, no es nuevo, pues desde que les fue edificado el fraccionamiento en referencia, se les vendieron las casas con diversas irregularidades.
Recordaron algunos vecinos, que data desde el 2002, cuando les ofrecieron a costo bajo las casas, con la promesa de que conforme avanzara el proyecto de edificación de las mil viviendas, se les iría dotando de servicios complementarios.
A la fecha comentaron, el fraccionamiento nos ha decepcionado por parte del Gobierno Municipal, mismo que acusaron, no ha hecho nada para resolver a situación, pues culpa a las instancias estatales.
“Se echan la bolita de una dependencia a otra, lo cierto es que los más afecta dos somos los vecinos, quienes queremos que alguien se hagan cargo del caso, para así poder regularizar nuestros servicio de agua potable en forma.
“Hay gente que se ha aprovechado de esta situación, como exdelegadas, quienes, sin autorización alguna, vendieron tomas de agua sin que ese dinero se ocupara para resolver el problema de la regulación del servicio”, dijo Elizabeth Espínoza López, delegada.