El Congreso local, específicamente 20 diputados que niegan haberse asignado una bolsa de 750 millones de pesos para este 2019, mienten en su versión de que son ingresos que reorientaron a obras en alcaldías, y en ese sentido, nueve presidentes municipales y el PRD estatal, proponen que esos recursos sean concursables o cuenten con reglas de operación para su ejercicio.
En conferencia de prensa, encabezada por el dirigente Héctor Chávez, se informó que ayer mismo ingresaron un documento con la firma de alcaldes y del partido al Congreso local, expresando su inconformidad por cómo dispusieron de ese dinero.
Exhibió copia de un documento para evidenciar la maniobra de los diputados locales, sobre la asignación de 300 millones de pesos (mdp) a tres organizaciones campesinas.
La minuta firmada por representantes de la UNTA, Coduc y MST, en su punto dos, asentaron que: “para el cumplimiento de los acuerdos… el diputado Ricardo Baptista González y los diputados firmantes, se comprometen a coordinar los procesos de enlace para el cumplimiento de los acuerdos contenidos en este documento” con el secretario de gobierno y el titular de la Secretaría de la Política Pública, Simón Vargas e Israel Félix, respectivamente. Héctor Chávez ironizó, que aplaudía las acciones en beneficio del campo y la obra pública en los municipios, pero lo descalificó por la forma en que lo hicieron. Dijo que esa bolsa millonaria es un “botín electoral”.