Hidalgo necesita servidores públicos comprometidos con la erradicación de las prácticas de acoso sexual, laboral y hostigamiento en las dependencias y entidades de la administración pública.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, durante la capacitación “Protocolo Cero”, misma que se desarrolló virtualmente por la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés.
En la actividad participaron más de 250 personas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los 84 ayuntamientos y tuvo como objetivo difundir las acciones del protocolo y las medidas de atención, medios de denuncia y medidas de protección que las víctimas disponen.
Según dijo el funcionario, esta dinámica de trabajo permite aprovechar los tiempos con plataformas digitales que acercan distancias para desarrollar de mejor forma las funciones y brindar los mejores resultados, funcionarios públicos actualizados, con énfasis en las sensibilizaciones en temas como derechos humanos, equidad y perspectiva de género.
El curso, a decir de Bardales Ramírez, refuerza la transformación de Hidalgo a través de la dignificación del servicio público, establecida por el gobierno encabezado por Julio Menchaca.