La diputada federal por el Distrito Electoral 3-Actopan, Simey Olvera, alertó sobre los fraudes a tarjetahabientes; delito que sigue imparable, y del cual, apoya a cinco afectados de Francisco I. Madero en su denuncia hecha en la Delegación Hidalgo de la Condusef.
Entrevistada luego de salir con los vecinos de ese municipio de la oficina federal, en Pachuca; informó que los agraviados le pidieron su acompañamiento para interponer el recurso, ya que estaban desorientados y desesperados porque cómo iban a pagar algo que no compraron.
Aunque no estableció los montos ni el modus operandi, indicó que fueron cinco los agraviados, todos en un mismo municipio que sufrieron clonación de sus plásticos bancarios.
“En el país existen fraudes, alteración de tarjetas, y a nosotros como representantes populares nos llegan estos casos; no somos la instancia, pero respaldar sí, como ahora con los amigos de Francisco I. Madero”.
Los usuarios de las tarjetas no supieron cómo ni en qué negocio les cometieron la clonación de los plásticos, “pero es una situación delicada”.
Se reunió con la delegada de la Condusef, Pilar Castañeda, para escuchar la información.
Lamentó que el proceso para resolver el caso “sea tardado y burocrático”, lo que desmotiva a los afectados a concluirlo, pero se comprometió a respaldar hasta el final a los cinco vecinos del municipio mencionado.