El presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico Adrián del Campo, señaló que la inflación general impactó en las ventas en línea de distintos productos, entre ellos los alimentos que se han encarecido de forma acelerada desde que comenzó el año.
El dirigente del organismo empresarial en el estado mencionó qua la carestía de los precios en los establecimientos comerciales de forma presencial también ha impactado en los servicios digitales, ya que también los servicios de mensajería han aumentado sus tarifas de traslados.
De acuerdo con el representante de los oferentes en línea en el estado, los costos de las gasolinas se han incrementado de forma progresiva, lo que a su vez ha impactado en los costos de los costos de los productos que se envían a distintos puntos en las zonas urbanas.
Agregó que se encuentran en proceso de revisión de los distintos temas que son de relevancia en el mercado, por lo cual manifestó que se pretenden mejorar las condiciones de traslado para que esto no inhiba el crecimiento de las ventas en línea que se habían presentado desde que comenzó la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.
Asimismo, aseveró que los servicios de mensajería también han elevado de forma gradual sus precios conforme se ha incrementado la demanda de los mismos en los establecimientos comerciales en las zonas urbanas y por ello se buscan agilizar las acciones de crecimiento económico.
También afirmó que en el último año se presentó un crecimiento del 25 por ciento en las ventas por estos servicios, situación que ha generado el crecimiento de este sector, principalmente de alimentos que son los más demandados por esta vía que ha crecido.
Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los productos han incrementado su oferta en los últimos cuatro años, siendo 2020 y 2021 los años con la mayor cantidad de ventas de distintos productos que se han comercializado por esta vía en el mercado.