Los recursos generados por los parquímetros, tan sólo en el bulevar San Javier en Pachuca y que se destinarían a mejoras urbanas alcanzarían, desde 2018, sumarían los 4 millones de pesos. A la fecha, sin embargo, se desconoce el destino de ese dinero.
Así explicó Rodoled Gómez Portugal, tesorero de la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes (Unevco) del fraccionamiento Valle de San Javier, durante una clausura simbólica que realizaron en el módulo Movipark, la concesionaria de parquímetros, para exigir se respeten los acuerdos con la empresa y la administración anterior.
El acuerdo, firmado en diciembre de 2017, fue que la parte proporcional generada de recursos por parquímetros sería destinada para la adquisición de cámaras de vigilancia, así como del embellecimiento del camellón, pero no fue llevado a cabo porque no se entregó el monto.
Dijo que en el bulevar hay alrededor de 250 cajones de estacionamiento que maneja la empresa y, en 2018, empezó como programa piloto, no obstante, su operación siempre fue de manera formal.
Por lo que derivado de esta situación se nombró una persona para representarlos en el Consejo de Movilidad Urbana, el cual también integra representantes de la empresa y del municipio, a fin de vigilar la transparencia de los recursos, pero al cabo fue expulsada.
Sin embargo, esto no limitó las reuniones entre los vecinos con la empresa y con el municipio, para decidir sobre cómo se invertiría los recursos, pero jamás se cumplieron los acuerdos.