Nula eficacia de las instituciones en nuestro país ante la lucha contra el mal, así consideró el padre Juan Bautista de la Catedral Metropolitana de Tulancingo durante la homilía de la misa de Navidad en dicho templo, ante una asistencia de cerca de cien feligreses.
Fue tras la lectura del evangelio que el sacerdote mencionó que uno de los pensamientos que debe reinar durante esta Navidad es la presencia de Jesús, la cual según precisó, "mantiene lejos a la maldad de este mundo". Además, lanzó que pese al alto número de instituciones, la gran mayoría son ineficaces ante dicho problema.
"Las instituciones no ofrecen soluciones eficaces. La mejor solución de la que podemos disponer para evitar el mal es dejar que Jesús esté presente en nuestro corazón", expresó el presbítero.
Además, insistió en que entre las misiones de Jesúcristo está la de traer paz, bien y amor, por lo que nosotros "debemos ser personas de bien, aprender a hacer el bien y dejar de hacer el mal", lo cual nos acercará a la promesa de salvación.
Cabe recordar que anoche durante la Misa de Gallo que celebró el arzobispo Domingo Díaz Martínez, el clérigo pidió a fieles no aferrarse a bienes materiales, ya que, contrario a lo que se cree, el auténtico espíritu radica en regalar bienes invisibles de amor, bondad, oración y perdón. Además, abundó que si queremos dar regalos materiales se destinen para las personas pobres y necesitadas, ya que cualquier detalle con ellos es "un detalle con Cristo, la persona del cumpleaños".