Iglesia pide a los ciudadanos analizar su voto rumbo al próximo proceso electoral y elegir a una persona que esté a favor de los derechos y promueva los valores como una forma de vida.
En conferencia de prensa, Domingo Díaz Martínez, obispo de Tulancingo; Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula y el presbítero Marciano Reyes García, emitieron un pronunciamiento previo a que comience el proceso electoral en el que se renovará el Poder Ejecutivo de Hidalgo.
“Necesitamos ya un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca; la oportunidad la tenemos en la próxima elección a gobernador; los partidos pondrán los candidatos y nosotros con nuestra participación responsable y nuestro voto por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos, al mismo tiempo promueva y defienda los derechos humanos fundamentales”, señalaron.
En cuanto a los derechos, se pronunciaron por el respeto a la Vida, derecho que señalaron no “está sujeto a ideologías y consensos”.
Asimismo, pidieron se vote a favor de una persona que respete el derecho al Trabajo, a la Familia, a la Salud, sobre todo si se considera que un pueblo enfermo no contribuye al progreso y al bienestar del estado, así como a la Educación y Seguridad pública.
En lo que hace a los valores, mencionaron: la unidad, igualdad, honradez, verdad, transparencia, solidaridad y ecología.
Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, comentó que en el caso de la arquidiócesis de Tula se ha visto un aumento en la desintegración familiar, “la mayor parte de los jóvenes ya no se compromete a formar una familia estable y causa un gran problema porque quienes la llevan son los hijos”.
La crisis dentro de las familias repercute a la sociedad, indicó. “Sabemos que los jóvenes ya no quieren ningún compromiso ya no se casan por lo Civil y menos por la Iglesia y eso hace complicada a la sociedad”.
Ahí la importancia de emitir un voto razonado porque “si a la familia le va bien a todos nos va bien y si a la familia le va mal, a todos nos va mal”.