Este martes 13 de junio la iglesia católica celebra la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua, y a pesar de que es un santo conocido por su intercesión en casos relacionados con parejas y matrimonio, se recordó la manera correcta de pedirle ayuda para fortalecer las relaciones y resolver problemas en el amor.
No deben poner de cabeza a San Antonio
San Antonio de Padua es considerado el patrono de los enamorados y se le invoca para encontrar pareja mediante la oración, por lo que se debe dejar de lado la práctica popular en la que se voltea la estatuilla o la imagen de cabeza para conseguir pretendientes.
De acuerdo a información difundida por la revista Desde la Fé, existen al menos tres razones para no cometer esos errores: en primer lugar es una práctica que raya en la superstición y condiciona la gracia de Dios y la intercesión de los Santos.
En segunda instancia, indica que San Antonio de Padua no puede ser "martirizado", es decir, no sufre porque es Santo, su imagen tampoco sufre porque es una figura y por último, se explica que la iglesia considera una falta de respeto colocar la imagen de un Santo de cabeza, debido a que merece veneración.
Por ello, los verdaderos devotos de San Antonio de Padua, quien es reconocido por su extraordinario don de milagros y es representado con un Niño Jesús en brazos, deben rezar y hacer peticiones solo con respeto, confianza y fe, a través de la oración.