En el IEEH no habrá aumento a los salarios ni adquisición de vehículos nuevos para el próximo año, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Chistian Uziel García Reyes.
Así se refirió el consejero respecto a la responsabilidad en el uso de los recursos económicos destinados al presupuesto electoral 2024, “es importante referir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó al reconfiguración de este Instituto y este de manera responsable ha construido un presupuesto para la encomienda que tiene con esta nueva configuración”.
Puntualizó que corresponde ahora al poder ejecutivo, pero sobre todo al legislativo el dotar los recursos suficientes para implementar esa reforma que realizó, “no el Instituto, sino el Legislativo a petición del Poder Ejecutivo”.
Mencionó: “No hay incremento en las consejerías electorales, ni de la Secretaría Ejecutiva, ni de los directores ni directoras de este Instituto. Los sueldos se mantienen desde la primera integración de este Consejo General, es decir, no se han incrementado, ni han sido solicitados por ninguna, ni ninguno de las siete Consejerías.
Tampoco se han contemplado la renovación de parque vehicular para las consejerías electorales, es importante tener presente esto, aunque a nivel estatal sabemos que el gobernador ha solicitado el incremento de los burócratas en el Poder Ejecutivo”.
Invitó a todos los actores políticos, así como a las autoridades electorales como a la ciudadanía a consolidar la democracia en Hidalgo y también convocó a las distintas áreas ejecutivas, a las unidades técnicas del IEEH, para continuar el desarrollo del proceso electoral 2023-2024.
“Es importante evitar caer en la tentación del uso faccioso de los órganos internos de control contra las Consejerías como ha ocurrido en otras latitudes y en otros OPLS, en el que se fabrican procedimientos solo por votar en contra de los nombramientos”, pronunció Christian Uziel García.