El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dió a conocer que requerirá un presupuesto para el 2025 de 134 millones 301 mil 898 pesos, el cual no incluye recursos ni para la revocación de mandato del Poder Ejecutivo estatal ni la elección de juecesy magistrados estatales en caso de llevarse a cabo en la entidad.
Informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño, quien abundó que de realizarse ambas elecciones, entonces tendrían que solicitar un recurso extraordinario.
Este proyecto fue aprobado por unanimidad con el voto concurrente de la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, quien expuso “su disenso por lo que hace a la integración de la Estructura Técnico-Administrativa de este Instituto particularmente con relación al número de Direcciones Ejecutivas proyectadas en el mismo”.
Además, pidió en su intervención durante la sesión extraordinaria llevada a cabo esta tarde, informar sobre el gasto para la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa debido a que aún no se contempla.
Prerrogativas para el 2025
En esta misma sesión, de igual forma se aprobó el proyecto de presupuesto anual 2025 para prerrogativas de los partidos políticos acreditados ante el IEEH para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y específicas.
El monto para el siguiente año es de 120 millones 930 mil 695 pesos.
Vale mencionar que este proyecto deberá ser aprobado por el Congreso del Estado para el destino de los recursos solicitados en esta propuesta.