El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los nombramientos de consejeros y coordinadores, así como a los integrantes de la estructura técnica y administrativa para los Consejos Municipales Electorales, a dos días del formal arranque del proceso electoral ordinario 2019-2020 para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad.
Según se asentó, favorecieron a los ciudadanos que se interesaron en participar tras conocer las convocatorias respectivas, también publicadas en las lenguas otomí y náhuatl.
Además, ayer al mediodía se aprobaron las reglas para la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional y sindicaturas de primera minoría.
Se informó en la sesión que presidió la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, que tras exhaustivas revisiones a los documentos presentados por los interesados, así como auscultar sus capacidades, se eligió a los perfiles idóneos para los cargos.
De manera unánime se aprobaron los nombramientos de consejeras y consejeros que integrarán los 84 Consejos Municipales, las y los coordinadores electorales, así como la estructura técnico-administrativa de los consejeros.
Al final de la sesión en que intervinieron los representantes partidistas de Nueva Alianza, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se aprobaron las reglas para la asignación de regidurías plurinominales y las sindicaturas de primera minoría.