El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, aceptó que existen grupos delictivos en la región que operan con impunidad, y que los gobiernos son omisos para no meterse en problemas.
“Cuando salimos a las calles, una de las principales demandas de la ciudadanía es la seguridad, en el municipio de Progreso de Obregón, creemos que es un detonante de estos delitos, el robo de combustible va de la mano el robo de vehículos” informó el alcalde.
Además comunicó “En los municipios vecinos el robo de vehículos está ligado con el robo de combustible por que en Progreso se roban principalmente camionetas pick ups, creemos que ha faltado una cierta coordinación con resultados en torno al robo de combustible”.
También el edil externó “Hace un año con el tema de protección civil descubrimos que una base de línea de autobuses tenía en su patio un tanque cisterna de 30 mil litros, hicimos la denuncia entonces y efectivamente se incautó combustible en el tanque cisterna, pero nuevamente está en operación con las mismas características”
El alcalde aceptó que el robo de vehículos ha aumentado en esta demarcación “En los últimos días se nos han disparado el robo de vehículos pick up, se comenta que hay población que se dedican a estos ilícitos están en Denganzha, Tehñe o Colonia Morelos”.
Finalmente el presidente de Progreso de Obregón dijo “Se tienen identificado esos lugares ahí van a parar ahí van a parar los vehículos, además tienen mucha actividad de huachicoleo, así como de vehículos robados. Estos grupo delictivos han superado a los presidentes municipales, o han sido omisos para que operen libremente”