Vecinos de la colonia Progreso, en Mineral de la Reforma, están molestos debido al hundimiento que de un tramo de vialidad a la altura del bulevar Luis D. Colosio y calle Lirios, ya que tiene más de un mes y la dependencia responsable, que es la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no ha podido restaurar, por lo que se mantiene prohibido el paso vehicular.
Además, hace un par de días restablecieron el servicio de agua, ya que se mantuvo suspendida debida al hundimiento que originó la ruptura de la infraestructura, mencionó Ernesto Ángeles Cisneros, comerciante y vecino de la calle Lirios.
Igualmente, así indicó María Inés González Ruiz, comerciante sobre el bulevar Luis D. Colosio, quien dijo que en un poco más de un mes se ha hundido tres veces, porque personal de la Caasim no compacta bien la tierra, reblandeciéndose debido a la humedad generada por las pasadas lluvias.
Ambos mencionaron que diariamente hay trabajadores de Caasim pero no realizan trabajo, "en una ocasión llegó la maquinaria pero creo que hicieron más grande el hoyo, dizque para compactar bien la tierra, pero no se ha avanzado", dijo María Inés.
El hundimiento tiene mide alrededor de 40 metros de largo por 10 de ancho y cinco de profundidad. En el tramo donde esta es de gran importancia porque conecta con vialidades hacia el centro de Pachuca.