La Secretaría de Turismo de Hidalgo continúa con la promoción de los diferentes municipios de la entidad y los Pueblos Mágicos no son la excepción.
Además de ser considerado uno de los 177 pueblos más bellos del país, tiene mucha historia y tradición. Se trata de Huichapan en donde se celebrarán las Fiestas Patrias este 15 y 16 de septiembre.
En Huichapan se encuentra El Chapitel, un lugar en donde el 16 de septiembre de 1812, Andrés Quintana Roo y el general Ignacio López Rayón dieron el primer Grito de Independencia desde uno de sus balcones, sólo dos años después de la gesta que encabezó el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Actualmente el Chapitel es un museo con pinturas y objetos históricos muy significativos, no sólo para los habitantes de Huichapan, sino para todo el país.
Ahí se encuentra una réplica de la campana de Dolores, pinturas y documentos que datan de más de 200 años, por lo que Hidalgo es el único estado del país que cuenta con dos campanas: una en Pachuca y otra más en Huichapan.
La titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que Huichapan es muy rico en historia, es por ello, que invitó a todos a visitar durante el 15 y 16 de septiembre este municipio, “disfruten de las fiestas patrias en este lugar, déjense envolver por su historia, su cultura y magia. Vengan a celebrar el CCXIII Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México”.
Quintanar Gómez manifestó que, además dentro del programa de actividades de la celebración patria, se podrá disfrutar de una charreada y el festejo del aniversario de la escuela de charrería.
En este municipio, los festejos comenzaron el 13 de septiembre con el izamiento de la bandera en el Palacio Municipal y un homenaje a los Niños Héroes en el Chapitel.
Se tendrá una carrera del Fuego Patrio, un concurso de chiles en nogada, encendido y entrega del Fuego de la Libertad, Orquesta Sinfónica y bailes populares, lograrán que todos disfruten estas fiestas.
La funcionaria estatal indicó que no faltará la gran verbena popular, con platillos típicos mexicanos, así como de diversas actividades para toda la familia como representaciones del Grito, encuentros deportivos y desfiles cívicos.