El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servicios y Turismo de Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, afirmó que la huelga que existe en el ayuntamiento capitalino, afecta sensiblemente a los locatarios.
No pueden realizar trámites, dijo, de ningún tipo.
“No hay renovación de licencias, cambios de giros, ni gestión de apertura de negocios, ni de pago de sanciones, o multas”, explicó.
Comentó que, en el caso de obras públicas, no se pueden tramitar dictámenes de uso de suelo comercial, o actualizar los existentes.
“Un asunto laboral, interno de la alcaldía, está afectando al comercio tradicional”, aseveró.
Reconoció que es un problema laboral entre trabajadores y autoridad municipal, que por consecuencia está afectando a terceros.
Sin embargo, confió que pronto habrá de resolverse para beneficio de la ciudadanía en general.
En tanto, anunció que habrán de establecer un diálogo con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, para que se reconsideren los días que permanecerán cerradas las oficinas de trámites.
“Primero, que resuelva la situación que guarda con el sindicato; después, platicar con ella para que se repongan los días que van a estar cerradas las oficinas”, indicó.
Argumentó que el objetivo es que se sigan respetando los descuentos, no sólo en los trámites de licencias comerciales, sino también en predios y otras áreas.
Lamentó que hay negocios que han sido sancionados, y que como consecuencia de la huelga, no se pueden realizar las gestiones para su apertura.
“Sabemos que el problema se va a resolver de una u otra forma, en el marco del derecho de cada instancia, pero buscamos que el sector comercio sea el menos perjudicado”, sostuvo.
Finalmente, pidió a los locatarios que tienen pendientes sus trámites, que tengan paciencia y esperan a conocer los acuerdos que se toman con el ayuntamiento, tan luego concluya la huelga.