Huejutla, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Tetzacual, aplicaron los usos y costumbres al retener y llevarse hasta su centro poblacional a un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de nombre Edgar Careta.
La molestia se debe a que esta dependencia les cobra la cantidad de 30 mil pesos por solicitar reubicar un poste de energía eléctrica que actualmente estorba.
Los inconformes que arribaron a esta dependencia federal en varias camionetas del Transporte Rural y Mixto advirtieron que actualmente están pavimentando una calle de su localidad y quieren aprovechar para cambiar de lugar el poste que obstruye el paso peatonal, pero a la fecha no han podido obtener una respuesta positiva a su planteamiento que ya hicieron hasta por escrito.
Explicaron que como medida de presión se llevaban al servidor público, pues les parece un exceso el cobro qué pretenden hacer, cuando la mayoría de los vecinos de Tetzacual viven de las labores del campo, por lo que están exigiendo que se condone el pago a la paraestatal, también piden la presencia dentro de su localidad al superintendente de la CFE.
Después de que se presentaron los inconformes a esta oficina que se ubica sobre el bulevar Corona del Rosal, se reanudaron las actividades de atención y cobros por parte de los trabajadores, donde se espera que en las próximas horas acuden como mediadores la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca a tratar de dialogar esta situación que se presentó.