Huejutla: El Mirador ya tiene nuevo delegado

Esperan llamado del ayuntamiento local para entrega de nombramientos 

Rubén Juárez / El Sol de Hidalgo

  · martes 19 de marzo de 2024

Gana planilla blanca de la delegación de El Mirador en Huejutla. / Foto: Rubén Juárez / El Sol de Hidalgo

Con 174 votos a favor, Tomás Reséndiz Obregón ganó la elección interna como delegado de la colonia El Mirador, mientras que su contrincante, obtuvo 142 sufragios. Esta actividad se dio después de haberse pospuesto en tres ocasiones al no haber acuerdos entre los vecinos.

Reséndiz Obregón, aseguró a este diario que su estructura estará conformada por su suplente. Joaquín Vite Vicente, la Tesorera, Alicia Bartolomé Leynes y la Secretaria, Nancy Gómez Hernández, por lo que esperan a que la Secretaria del Municipio de Huejutla pueda llamarlos para poder recibir el respectivo nombramiento y la entrega del sello como corresponde.

“Como lo dije, mis propuestas serán gestionar la continuidad a la barda de contención del río, ampliar el alumbrado público, terminación de banquetas, garantizar el servicio de agua potable, solicitar más seguridad pública en las noches, instalación de alarmas vecinales, limpieza sobre el margen del afluente, y buscar los recursos para la compra de un terreno para eventos”, dijo el delegado electo.

Detalló que invitará a todos los vecinos a sumarse a las actividades y acciones que se vayan a realizar en los siguientes meses, con la finalidad de poder tramitar el mayor número de beneficios a este sector poblacional que se ubica a la orilla de la carretera estatal Huejutla-Atlapexco ya que es una de las colonias que dan acceso principal a la zona urbana de esta demarcación.

Cabe destacar que la colonia El Mirador es una de las más grandes que tiene la zona, por lo que también buscan mejorar los servicios básicos que se tienen como la recolección de basura, el seguimiento a la pavimentación de varias calles que aún están de terracería y sobre todo, incrementar la red de drenaje sanitario que actualmente se tienen y que varias familias lo carecen por vivir en las partes altas.