Con menos gente y mayor orden en la fila, este viernes continuó la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años. En la sede de Plaza Perisur, habilitada para residentes del municipio de Mineral de la Reforma, la fila sólo rodeaba la tienda departamental que ahí se encuentra, pese a ello, el tiempo estimado de espera estaba entre hora y media y dos horas. Espera que se realiza a plano rayo de sol y sobre la banqueta, la cual ocasionaba que algunos de los adultos mayores que acudían se destantearan y cayeran al piso.
De acuerdo con las personas que fueron vacunadas con la dosis de refuerzo sienten mayor protección contra la enfermedad, y las nuevas variantes, como la Ómicron. Asimismo, agradecen al gobierno “preocuparse” por ellos y tratar de mantener “a su gente en buena salud”; sólo pidieron un poco más de consideración porque a su edad es complicado mantenerse en pie durante lapsos prolongados de tiempo.
Así lo sugirió Reyna Irma, de 72 años, quien acudió con esposo Raúl Alfonso a recibir la tercera dosis de la vacuna anti Covid-19. “Nada más que las colas están tremendas… hora y media. Ayer mejor no nos quedamos porque estaba peor”, expresó. Cabe mencionar, que la Delegación del Bienestar anunció que la próxima semana habrá más sedes de aplicación de la dosis de refuerzo tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma.