Aumentos del 50 o 100 por ciento en el costo por entradas a ecoparques o en atracciones al interior de lo mismo pueden ser causas de la baja turística que se vive en la región de Huasca y San Miguel Regla, así consideran trabajadores de la industria además de que, según externaron, son quejas recurrentes de visitantes.
De acuerdo con su testimonio, familias que busquen hospedarse en este destino incorporado al famoso Corredor de la Montaña tendrán que desembolsar, al menos, mil 500 pesos por persona. Sin hospedaje y considerando la entrada al concurrido Parque de las Truchas, pago de alimentos y atracciones, el gasto sería de 600 pesos.
"No se recupera el turismo, y menos ahora que hay quejas de que los precios han subido mucho. En el Museo de los Duendes aumentó más de 10 pesos la entrada, en las atracciones del Bosque de las Truchas pasaron de costar de 50 o 100 pesos a 150 y 200.", mencionaron en entrevista.
Por otro lado, este aumento iría destinado a la recuperación de espacios al interior de dichos parques para incrementar la oferta turística. Al tratarse de tierra ejidal, no reciben la misma cantidad de apoyos por parte del gobierno. Sin embargo, debido a que gran parte de los visitantes son recurrentes es más notorio el aumento en dichas cuotas, que también se presentan en servicios como uso de sanitarios.
Recientemente, el gobierno estatal dio inicio a la campaña "Invierno en Hidalgo", con la cual promueven diferentes destinos turísticos de la región a través de videos que se proyectan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Entre ellos se encuentra Huasca, conocido por ser el primer Pueblo Mágico de México.