A una semana de que se dio a conocer la licitación para comenzar los trabajos de la carretera Pachuca -Huejutla, este día se espera la visita en el estado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Una muestra de que, en Hidalgo, existe coordinación entre los gobiernos federal y estatal, señaló el gobernador Omar Fayad.
Destacó algunos de los trabajos que se han realizado de manera conjunta y los proyectos que se tienen, los cuales, aseguró, son gracias a la comunicación permanente con el presidente de México.
Destacó que la coordinación entre ambos niveles de gobierno ha dejado frutos, ejemplo de ello, son cuatro hospitales de respuesta inmediata para Covid, así como la construcción de la carretera Huejutla- Pachuca, y caminos de concreto en el municipio de Tenango de Doria.
Fayad Meneses coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que es mejor trabajar en unidad que cada uno por su lado.
Las obras sirven para el desarrollo de actividades económicas, turísticas y sociales de la entidad; además, en el caso de la carretera Huejutla -Pachuca, contribuirá en la industria minera, ya que esa región es una de las principales zonas extractoras de manganeso del mundo, señaló, ayer, a través de un comunicado.
En la visita del presidente, se tiene contemplada la reunión de seguridad previo a la conferencia mañanera, y posteriormente tendrá un encuentro con alrededor de 50 personas.
Este medio solicitó a representantes de instancias federales el detalle de la visita del presidente de México, pero informaron que no podían darlo a conocer, ya que el objetivo era que no existieran aglomeraciones.
No obstante, de acuerdo con lo que dijo el propio presidente hace unos días, se tiene prevista la conferencia mañanera desde la capital hidalguense.
Previo a esa conferencia, sostendrá una reunión con funcionarios y personal de seguridad, la cual está programada para las 6:00 de la mañana.
Y antes de concluir su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo federal encabezará un encuentro con no más de 50 personas, con la aplicación de la sana distancia, ya que “no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro, por lo pronto no puede haber congregaciones ni concentraciones más allá de lo permitido”, precisó.